Loading...

POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES PLAZA Y JANÉS EDITORES COLOMBIA S.A.

Estimado clientes y/o consumidores:

Con el fin de garantizar un buen servicio y una excelente experiencia de compra, queremos darles a conocer las políticas de devolución y cambios, detalladas a continuación:

Motivo de cambio o devolución:

  • En caso que el producto no cuente con las características adecuadas (defectos en la publicación o impresión).
  • Si el producto o libro no corresponde a lo publicado y adquirido por el cliente.
  • Si llega en malas condiciones debido al transporte ofrecido por Plaza y Janés Editores Colombia S.A., la mercancía debe entregarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega del producto.
  • Si faltan páginas o cuadernillos dentro del libro o en su defecto se encuentren páginas en blanco que no correspondan a su versión original.

Causales de anulación de garantía:

  • No se aceptan devoluciones de libros que por mal uso o negligencia del cliente lleguen a nuestras instalaciones dañados, (Rayados, mojados, marcados etc.).
  • Si ya se efectuó un cambio o devolución en una ocasión anterior, (El libro tiene cambio por una sola vez).
  • No aplicará la garantía por robo y/o extravío.

Procedimiento para hacer efectivo el cambio:

  • Si su compra fue realizada por la tienda virtual, deberá hacer llegar a nuestro correo: comunicaciones@plazayjanescolombia.com una misiva explicándonos el motivo o la causal de devolución del producto con copia de la factura.
  • Periodo de garantía (30 días hábiles siguientes a la entrega del libro).
  • En caso de no tener disponibilidad de stock, se devolverá la totalidad del dinero de acuerdo al medio de pago utilizado al momento de la compra o de mutuo acuerdo con el cliente se realizará el cambio por otro título.

Si su solicitud es aprobada, por favor verifique que el producto de cambio se encuentre en excelentes condiciones.

Plaza y Janés Editores Colombia S.A., procederá a realizar los cambios y aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo con lo establecido en esta política.

Reversión de pago:

Si requiere efectuar anulación de la compra en nuestra tienda virtual debe solicitarlo en el tiempo mínimo determinado en el ARTÍCULO 51. DEL ESTATUTO AL CONSUMIDOR REVERSIÓN DEL PAGO. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Para estos casos debes enviar a comunicaciones@plazayjanescolombia.com la solicitud de reversión indicando:

1. Causal que sustenta la petición:

  • Fue objeto de Fraude.
  • Fue una operación no solicitada.
  • El producto adquirido no se ha recibido.
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • El producto se encuentra defectuoso.

2. Valor por el que se solicita la reversión.

3. Adjuntar copia del soporte del pago y/o operación.

4. Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.

5. Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.

Si requiere apoyo, por favor comunicarse al teléfono (57-1) 2825988 extensión 120 en Bogotá o al correo comunicaciones@plazayjanescolombia.com.

Fecha de entrada en vigencia:

La Política de devoluciones y garantías de Plaza y Janés Editores Colombia S.A. fue creada en Bogotá D.C. el día 1 de enero de 2021 de 2020 entró en vigencia inmediatamente. Los Cambios y/o actualizaciones que se presenten respecto de la presente política, se publican a través de la dirección electrónica www.plazayjanescolombia.com.

Cerrar Menú
×
×

Carro