Loading...
Las voces de la ira

Las voces de la ira

Por: Elena Chafyrtth

“Vindictas”, antología publicada en 2020 de veinte relatos de cuentistas hispanoamericanas de mediados del siglo XX, surge de la colaboración entre la Universidad Autónoma de México y Páginas de Espuma Editorial. Sumergirse en diversos escenarios provocará un sinfín de ruidos y emociones en el lector.

Algunas veces nos sentimos débiles cuando la ira, el odio, la nostalgia y el llanto invaden nuestras horas. En vez de experimentar aquellos sentimientos, dejarlos correr tranquilamente por cada parte de nuestro cuerpo, casi siempre nos encargamos o, mejor aún, nos forzamos a detenerlos, hacemos cualquier cosa con tal de exprimirlos o presionarlos de tal manera que quepan en un cajón. Desde pequeños escuchamos que lo mejor que puede pasarnos es estar siempre con una sonrisa; sin embargo, es la ira la que rompe con la calma de los días monótonos. Son el odio y el desespero los que nos impulsan a escribir y darle vida a un personaje, es la nostalgia lo que nos mueve a leer un libro y no querer parar de leerlo, son las lágrimas las que sacuden nuestros ojos y nos devuelven una mirada más valiente, límpida y diáfana.

Son estas sensaciones a las que el lector se enfrentará al leer Vindictas, feroces voces femeninas que, movidas por el odio, la culpa, el maltrato, la locura o la pérdida, cuentan su propia historia para poder recuperar el aire y seguir enfrentándose a los sobresaltos de la vida. En estas páginas se puede pasar del odio al amor en un segundo. Las protagonistas de estos relatos experimentan toda clase de vivencias y al mismo tiempo se encuentran sumergidas en constantes decisiones que deben enfrentar.

Lea el artículo completo en El Espectador.

Deja una respuesta

Cerrar Menú
×
×

Carro