Loading...
La literatura del Buque

La literatura del Buque

Tres títulos para sentarse a leer, nada más emocionante, y conocer historias reales, mucha imaginación y suspenso.

El chico de la última fila

Novela juvenil de la autora inglesa Onjali Q. Rauf. Esta obra fue ganadora del Waterstone Prize 2019, el Sheffield Children´s Book Award 2019 y el Blue Peter Book Awar 2019. Y finalista en los premios Stregha y Carnegie Medal de 2019.

Los críticos la han catalogado como una de las mejores novelas juveniles, les muestra a los jóvenes qué es vivir un desplazamiento forzoso, situación vivida por muchas familias en el mundo debido a los diferentes conflictos armados que existen, como la brutal guerra en Siria. Novela basada en hechos reales.

Sinopsis: La amistad no conoce fronteras. Ahmet acaba de llegar nuevo al colegio y no puede comunicarse con nadie. Después de regalarle muchos caramelos, él y yo nos hemos hecho muy amigos. Es un buen chico. Me ha contado que viene de Siria y que sus padres se han quedado atrás. Estos días las noticias dicen que levantarán las fronteras de Londres, pero entonces ¿cómo van a reunirse con Ahmet? ¡Ya lo sé! Tenemos que hacer algo. Josie, Tom y Michael y yo hemos trazado el mejor plan de la historia: ir a ver a la Reina y pedirle EN PERSONA que nos ayude a encontrar a los padres de nuestro amigo.

Editorial La Galera, distribuye en Colombia Plaza y Janés.

Lea la nota completa en El Buque de Papel.

 

Deja una respuesta

Cerrar Menú
×
×

Carro