Loading...
75 años de Pippi Calzaslargas: libertad contra el autoritarismo, siempre

75 años de Pippi Calzaslargas: libertad contra el autoritarismo, siempre

Un ícono cultural audaz y personaje memorable de la literatura infantil, la pecosa de medias disparejas, pelo zanahoria, y fuerza y resistencia sobrehumanas, celebra su nacimiento con una colección de tres títulos que llega a Colombia.

No es exagerado decir que, a su peculiar manera, Pippi Calzaslargas ha conquistado el mundo. Considerada un símbolo de la libertad y el antiautoritarismo, esta niña ha entretenido, sorprendido, cuestionado y provocado reacciones por tres cuartos de siglo. Y si bien Astrid Lindgren (1907-2002) escribió el primer libro sobre ella mientras estallaba la Segunda Guerra Mundial, su personaje y situaciones siguen siendo tan relevantes ahora como cuando nacieron.

Precisamente, en plena pandemia de 2020, el primer libro publicado cumplió 75 años, y la coyuntura dio pie a una linda edición en tapa dura de los libros Pippi CalzaslargasPippi se embarca Pippi en los mares del Sur. Las lecturas invitan a redescubrir lo obvio: el personaje siempre será una niña de nueve años, irreverente, creativa y de espíritu libre.

Disfrute el artículo completo en la Revista Arcadia.

Deja una respuesta

Cerrar Menú
×
×

Carro